En Cúcuta estamos Construyendo 2.400 Casas GRATIS

Este Jueves 15 de noviembre con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Dr. Germán Vargas Lleras, se firmaron las promesas de compraventa y se colocó la primera piedra de los proyectos que garantizan la construcción del programa de las casas gratis en el departamento de Norte de Santander.

En el municipio de Villa del Rosario, se desarrollarán 294 viviendas gratis, cada una de las cuales tendrá un área de 41 metros cuadrados”, el ministro Vargas Lleras,  anunció que Fidubogotá firmó la promesa de compraventa de estas casas con la constructora JR Ltda., empresa seleccionada por presentar la mejor oferta.

Y refiriéndose a las casas gratis que el Gobierno Nacional desarrollará en la capital del departamento, Vargas Lleras anunció que en Cúcuta se construirán 2.400 viviendas, en cuatro proyectos diferentes.

“Hoy arrancan oficialmente las obras de dos planes adjudicados a la firma CEMEX Colombia. Se trata del proyecto “Ciudad El Rodeo”, en el que serán construidas 870 viviendas gratis de 41,05 metros cuadrados, y la “Urbanización San Fernando del Rodeo” para 330 viviendas de 41 metros cuadrados. Los dos contarán con 26 mil y 9 mil metros cuadrados para zonas verdes, respectivamente”, indicó Vargas Lleras, quien durante el recorrido del día estuvo acompañado por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y por el vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero.

También se puso la primera piedra del proyecto “Ciudadela Los Estoraques”, que será ejecutado por la Oficina de Diseño, Cálculos y Construcciones ODICCO Ltda., que ofertó construir 600 viviendas de 41 metros cuadrados, y de la “Urbanización Cormoranes”, adjudicada a la Unión Temporal Cormoranes, para 600 viviendas gratuitas de la misma área.

“Estamos muy contentos de haber venido a Norte de Santander a poner la primera piedra para la ejecución de 2.694 viviendas de nuestro programa que, además de beneficiar a las familias más vulnerables de la región, van a permitir la generación de 4.200 empleos entre directos e indirectos”, dijo el ministro de Vivienda ante cientos de cucuteños que se congregaron en el lote en el que serán edificadas las viviendas de la Ciudadela Los Estoraques.

 El Ministro Vargas Lleras se mostró satisfecho con la llegada del programa de las viviendas gratis a esta región del país porque en Cúcuta no se iniciaba un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, desde el año 2007.

Norte de Santander fue uno de los departamentos que más lotes presentó para construir 28.219 casas, más del 25% de las 100.000 casas gratuitas ofrecidas por el presidente Juan Manuel Santos Calderón para mejorar la calidad de vida de los más pobres.

Lo que inicialmente era un proyecto aprobado para Cúcuta por 1.600 viviendas logró ser incrementado, por ser Cúcuta una de las ciudades pioneras en habilitar el urbanismo de tierras, lo que permitirá la construcción de un mayor número de viviendas, situación que fue exaltada por el Ministro Vargas Lleras.

“Es una realidad, queda en evidencia la gestión que ha hecho la administración para lograr la asignación de este importante número de viviendas, que beneficiará a las familias vulnerables de Cúcuta. Esto nos impulsa a seguir trabajando y no quitar el dedo del renglón, porque debemos lograr el número de viviendas proyectadas por mi administración”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

Las unidades habitacionales serán asignadas para el mismo número de familias, según el cronograma de trabajo, estas deben ser terminadas en un lapso no superior a 1 año.