Nosotros

Metrovivienda Cúcuta, ha venido desarrollando la construcción de vivienda de interés social tanto en la zona rural como urbana, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la ley que regula la vivienda de interés social. El propósito de la entidad es satisfacer vivienda a las personas de bajos recursos económicos de los estratos 1 y 2, ofreciendo de esta manera calidad de vida.

 Se ha desarrollado el programa mejoramiento de vivienda casa saludable, que consiste en construir batería sanitaria, cocina o lo más urgente que requiera la vivienda que gana el subsidio de mejoramiento. Para acceder a este programa  las familias acreditan la propiedad del terreno donde están asentadas las viviendas. Cubre los estratos 1 y 2

Dentro del desarrollo de los programas que ha ejecuta la entidad, no solo ha realizado las construcciones de las viviendas, los mejoramientos y desarrollo de convenios; sino que también ha manejado la postulación de los posibles ganadores del subsidio que entrega el gobierno nacional, ha realizado los sorteos de ubicación de vivienda en los proyectos y la escrituración de las mismas; ha hecho reubicación a las familias que han sido afectadas por desastres naturales o por estar en zonas de alto riesgo; Se ha manejado el programa de titulación gratuita de predios.

 Con el fin de atender al estrato 3 y 4 de la población, se gestionó el Proyecto de 288 apartamentos en el Sector Portachuelo del Municipio. El proyecto se bautizó: Urbanización Portachuelo Reservado, cuyo propósito es el impulso de obras que permitan que Metrovivienda Cúcuta sea auto sostenible.